Los coches híbridos han ganado popularidad por su eficiencia energética y su menor impacto ambiental. Sin embargo, sus conductores son conscientes de que para disfrutar al máximo de estos beneficios, deben hacer especial hincapié en el cuidado de la batería. Si se adentra ahora en el mundo de este tipo de coches, o ha llegado a este artículo porque tiene alguna duda al respecto, no hay problema: desde Diésel Inyección Milladoiro, como taller mecánico especializado en coches eléctricos e híbridos en Santiago, le proporcionamos a continuación la mejor información.
Mantenga la batería cargada de forma regular
Las baterías de los coches híbridos requieren de un mantenimiento periódico y de tener en cuenta una serie de directrices como la siguiente: no permita que la carga de la batería baje demasiado antes de recargarla. Aunque los sistemas híbridos son bastante eficientes, una batería que permanece en niveles bajos de carga durante mucho tiempo puede perder capacidad. Por lo tanto, intente cargarla de manera constante y no solo cuando sea imprescindible.
Evite los extremos de temperatura
Las baterías de los coches híbridos, como la mayoría de las baterías, no reaccionan bien a temperaturas extremas. Así pues, otro buen consejo es que intente aparcar su coche en un lugar donde no esté expuesto a temperaturas muy altas o muy bajas durante periodos prolongados. Siempre que sea posible, aparque en garaje o busque zonas de sombra en verano, además de proteger su coche del frío en invierno. Todo esto es preciso porque las temperaturas extremas pueden reducir significativamente la vida útil de la batería.
Realice un mantenimiento periódico
Llevar su coche a revisiones periódicas es fundamental. El estado de la batería es uno de los puntos de control que debemos tener bien vigilados los mecánicos de nuestro taller de coches eléctricos en Santiago, ya que tenemos los conocimientos necesarios para detectar averías de forma prematura. Por otro lado, hay que asegurarse de que el sistema eléctrico y los cables están en perfectas condiciones para evitar sobrecargas o descargas innecesarias.
Conduzca de manera eficiente
La manera en que conduce también afecta el estado de la batería. Si practica una conducción agresiva con frenadas y aceleraciones bruscas, la batería se desgastará más rápido. Por lo tanto, es mucho mejor optar por una conducción suave y predecible, utilizando al máximo las capacidades de regeneración de energía del sistema híbrido, permitiendo que la batería se recargue de manera más eficiente.
No deje que el coche esté mucho tiempo sin usar
Si no planea usar su coche durante un tiempo prolongado, asegúrese de arrancarlo y conducirlo al menos una vez a la semana, o de que alguien pueda hacerlo si es factible. Las baterías que permanecen inactivas durante mucho tiempo corren el riesgo de sufrir una descarga profunda, llevando a la pérdida de capacidad o incluso daños permanentes.
¿Problemas con la batería de su coche híbrido en Santiago?
Siguiendo estos sencillos consejos no lo tendrá muy complicado para cuidar la batería de su coche híbrido. No obstante, ante cualquier duda o necesidad de reparación, aquí nos puede encontrar: en Diésel Inyección Milladoiro ponemos la experiencia de nuestros mecánicos en Santiago a disposición de su coche híbrido.