¿Está pensando en transformar un coche de gasolina a GLP? Desde Diésel Inyección Milladoiro creemos que, teniendo en cuenta variables como el precio de los combustibles, puede ser una gran idea. Se trata de una modificación completamente viable y de la que podemos contarle muchos detalles.
¿Por qué pasar de gasolina a GLP?
Gracias a la apuesta por la denominada tecnología Dual Fuel se logra que los vehículos diésel continúen siendo eficientes y rentables dentro del panorama actual. Se trata de una transformación que hace de un vehículo un elemento mucho más eficaz frente a los combustibles tradicionales.
A continuación le presentamos los principales beneficios del cambio a GLP:
- Un coche GLP presenta una interesante reducción de la demanda de combustible primario (diésel) y reduce significativamente el uso de aditivos postcombustión. El resultado es un coche más limpio y que genera ahorros en torno al 40%, en comparación con la gasolina convencional.
- Al reducir las emisiones de CO2 y NOX, el vehículo puede acceder a la tarjeta ECO que expide la DGT, una posibilidad que solo se brinda a los más respetuosos con el medio ambiente.
- La eficiencia se incrementa sobre un 20% en términos de potencia del motor diésel. De esta forma, se prioriza la conservación mecánica del coche.
- Disfrutará de su vehículo mucho más tiempo porque la vida útil de uno con GLP se prolonga bastante más. Eso sí, tal y como le recomendamos desde nuestro taller mecánico en Santiago, tendrá que hacer un mantenimiento adecuado.
¿Y qué es exactamente el GLP?
Las siglas GLP corresponden a gas licuado del petróleo, una alternativa que ha visto crecer su popularidad entre los conductores de coches diésel por los motivos mencionados, y por la situación de volatilidad de precios que atraviesa el mercado de los combustibles en los años posteriores a la pandemia.
Concretamente, el GLP es una mezcla de butano y propano. Cada día es más fácil encontrar gasolineras que lo surten debido a que las petroleras llegan a muchos acuerdos con marcas de camiones y vehículos para impulsar su utilización. En Galicia, desde Diésel Inyección Milladoiro nos hemos destacado como expertos en el uso y la transformación de coches a GLP.
¿Pero cómo se puede transformar un motor diésel a gas?
El Sistema Dual Fuel implica que nuestros mecánicos deben incluir unos nuevos depósitos en su coche, además de una unidad de control eléctrica, unos sensores, unos actuadores y unos conductos de combustible secundario. Se trata de un sistema que instalamos de forma paralela al sistema original y que, tras la colocación, permite repostar el GLP de manera rápida y sencilla en cualquier suministro de diésel, ya que están totalmente homologados.
Otra de las grandes ventajas de apostar por el GLP es que, dependiendo del kilometraje que haga anualmente, la amortización del nuevo sistema se puede hacer en tan solo un año.
Como expertos en la transformación de coches diésel a GLP, en Diésel Inyección Milladoiro estamos preparados para resolver cualquier duda acerca de las cuestiones que hemos hablado en este artículo. Si quiere conocer más ventajas de pasar del diésel al GLP, o ya se ha decidido de forma definitiva, contacte con nosotros desde aquí.