Los coches con tecnología GLP (gas licuado del petróleo) son una alternativa cada vez más interesante para los conductores que quieren ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes. Se trata de vehículos que funcionan tanto con gasolina como con GLP, un combustible más barato y ecológico que el diésel o la gasolina convencional. En este artículo, como expertos mecánicos en Santiago, te explicamos cómo funcionan los coches GLP, qué ventajas tienen frente a otros tipos de propulsión y cómo es la conversión a GLP.
¿Qué es el GLP y cómo funciona en los coches?
El GLP es un combustible formado por una mezcla de propano y butano que se obtiene como subproducto del refino del petróleo o del gas natural. Se almacena en estado líquido en un depósito adicional al de gasolina, y se transforma en gas al pasar por un reductor de presión antes de llegar al motor. El sistema de inyección permite al conductor elegir qué combustible usar en cada momento, o bien hacerlo de forma automática según la disponibilidad o el rendimiento.
Los coches GLP tienen la ventaja de contar con la etiqueta ECO de la DGT, lo que les permite circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones, acceder a bonificaciones fiscales y beneficiarse de descuentos en el aparcamiento regulado o en los peajes. Además, el precio del GLP es mucho más bajo que el de la gasolina o el diésel, lo que supone un ahorro considerable a largo plazo.
Otra ventaja de los coches GLP que destacamos como mecánicos en Santiago es que reducen las emisiones de CO2 en un 15% respecto a la gasolina y en un 10% respecto al diésel, lo que contribuye a mitigar el cambio climático. También emiten menos óxidos de nitrógeno y partículas, lo que mejora la calidad del aire y la salud pública. Además, los coches GLP tienen una mayor autonomía que los coches convencionales, ya que pueden recorrer más kilómetros con ambos depósitos llenos.
En España hay más de 700 estaciones de servicio que ofrecen GLP, y cada vez son más las marcas y modelos que incorporan esta tecnología. Algunos ejemplos de marcas con modelos son: Renault, Dacia, Ford, Opel, Volkswagen, Fiat o Seat.
¿Cómo instalar el GLP en un coche?
Si tienes un coche de gasolina y quieres adaptarlo al GLP, puedes hacerlo en un taller autorizado nuestro laboratorio diésel y taller mecánico en Santiago. Nuestro equipo te instalará el depósito, el reductor de presión, el sistema de inyección y el conmutador. El coste de la instalación puede variar según el modelo y la capacidad del depósito, pero suele rondar los 2.000 euros. Una vez instalado, tendrás que pasar una revisión técnica para obtener la homologación y la etiqueta ECO.
En Diésel Inyección Milladoiro somos especialistas en conversión a GLP y el mantenimiento de coches GLP en Santiago. Contamos con un equipo de profesionales cualificados y con la maquinaria más avanzada para garantizar un servicio de calidad y seguridad. Si quieres ahorrar combustible, reducir las emisiones y disfrutar de todas las ventajas de los coches GLP, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte un presupuesto sin compromiso.