Si está pensando en comprar o cambiar su coche, una opción muy actual es decantarse por un coche híbrido o eléctrico. Son respetuosos con el medio ambiente por sus emisiones reducidas de C02 y tienen un consumo mucho más bajo que disminuirá el propulsor térmico.
Otra razón para que decida pasarse al lado eléctrico es que tendrá especialistas en este tipo de sistemas su taller mecánico de confianza en Santiago de Compostela, con las mayores facilidades y un equipo de profesionales a su disposición.
En Diésel Inyección Milladoiro contamos con una amplia experiencia en mantenimiento de coches eléctricos e híbridos. Los nuevos tiempos nos han llevado a formarnos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de taller y mantenimiento sin importar el tipo de vehículo que conduzca.
El lado eléctrico de la conducción ¿qué son?
Un coche híbrido es denominado así porque se impulsa con dos motores, uno de combustión interna y otro de tipo eléctrico. El vehículo se aprovecha de ambas fuertes de energía sin sacrificar su rendimiento. Es una opción para dar un paso hacia la innovación manteniendo la esencia de los coches de siempre.
Por otro lado, se le llama coche eléctrico al que se impulsa únicamente por uno o varios motores cuya fuente es, como su propio nombre indica, la electricidad. Es lo último en innovación en el mundo de la automoción, son beneficiosos para el medioambiente y el futuro de este sector.
Diferencias entre coche híbrido y coche eléctrico
- La principal diferencia es el motor de combustible que tiene un coche híbrido y que el eléctrico no posee.
- Aunque ambos van a requerir de cuidados como cualquier otro vehículo, el mantenimiento de los coches eléctricos tiene un coste menor que el de un híbrido. No obstante, en nuestro taller de Santiago de Compostela encontrarás unos precios competitivos para ambos modelos.
- Los coches eléctricos son ideales para conducir por ciudad sin embargo si va a realizar con su vehículo largos trayectos un coche híbrido es una mejor opción.
- El precio, si bien no hay una gran variación entre ambos, un coche híbrido es más económico que uno completamente eléctrico.
- Su autonomía, aunque no debería tener problemas a la hora de quedarse sin batería, un coche eléctrico tiene únicamente una fuente de energía, por lo que si se acaba tendrá que esperar unas horas mientras se recarga. Un coche híbrido siempre tendrá el combustible fósil para mantenerse en la carretera.
Taller mecánico especializado en coches eléctricos e híbridos en Santiago
Si tenía alguna duda sobre si un vehículo de estas características era adecuado para usted, esperamos que conocer las diferencias entre un coche híbrido y uno eléctrico le ayudara a decidir. Si aún no está convencido o quiere algún tipo de información sobre ello, en Diésel Inyección Milladoiro estaremos encantados de ayudarle.