En Diesel Inyección Milladoiro sabemos que una buena lubricación del motor garantiza una buena durabilidad, y para ello, los conductos de circulación tienen que estar limpios.
El encargado de evitar que las impurezas entren al motor es el filtro de aceite.
En Diesel Inyección Milladoiro os aconsejamos que, para asegurar la integridad mecánica del vehículo y garantizar así un viaje tranquilo, en tu revisión periódica deberás cambiar el filtro a la vez que el aceite.
¿Por qué cambiar el filtro de aceite?
Durante la combustión interna del motor, este produce impurezas, por un lado las impurezas metálicas, producidas por la fricción entre los elementos mecánicos, y por otro lado, el propio proceso de combustión, que genera carbonilla.
El filtro del aceite, por el cual circula el fluido continuamente, se encarga de almacenar todas estas impurezas, manteniendo así durante toda su vida útil la propiedad lubricante del aceite, así como evitando que se generen impurezas en puntos sensibles.
El filtro de aceite, como filtro acumulativo, requiere de sustitución dependiendo de las condiciones de conducción del vehículo.
- Conducción urbana: la sustitución del filtro se debe realizar de una manera más frecuente que en conducción mixt. La conducción urbana genera altas temperaturas en el motor, lo que produce una alteración del aceite, con la consiguiente variación de sus características. También, en este tipo de conducción, se producen más cantidades de carbonilla, que al final son arrastradas por el aceite.
- Conducción mixta: se debe sustituir según las pautas programadas por el fabricante.
En ambos casos, desde Diesel Inyección Milladoiro, como taller asociado con Bosch Diesel Center, recomienda la sustitución del filtro siempre que se sustituya el aceite.
En función de su aplicación, los filtros de aceite pueden tener dos formatos:
La calidad es nuestra seña de identidad, y se puede apreciar en todos nuestros filtros, por ello te animamos a que vengas a nuestro centro en Milladoiro.