A pesar de que los coches eléctricos todavía representan una baja proporción de ventas en el mercado, su aumento anual es constante. Además, dadas las decisiones gubernamentales para favorecer su uso y las declaraciones de los fabricantes de vehículos, que prometen cesar la producción de vehículos de combustión en pocos años, está claro que el futuro pasa por este tipo de vehículos.
Sus ventajas son variadas y de peso, pero uno de los puntos que más suspicacias levanta en potenciales compradores es dónde recargar los coches eléctricos. En España todavía necesitamos mejorar ostensiblemente en la instalación de puntos de carga, pero paulatinamente se va mejorando.
A continuación, desde Diésel Inyección Milladoiro le contamos dónde se pueden cargar los coches eléctricos.
En casa
Si tenemos un coche eléctrico, lo ideal es que contemos con un punto de carga en nuestro domicilio. Este puede estar situado tanto en el garaje como en el exterior de la vivienda, y se puede cargar el vehículo durante la noche para tenerlo listo para su uso al día siguiente.
Si se trata de una casa unifamiliar, el procedimiento será más fácil y tendremos más opciones para la instalación. De hecho, según la ordenanza municipal, es posible que se exija la instalación de un punto de carga en la construcción de una nueva vivienda.
Lo normal es cargarlo por la noche, para aprovechar las horas con menor demanda de energía.
En el trabajo
La mayoría de oficinas hoy en día cuentan con plazas reservadas para vehículos eléctricos y sitios donde recargarlos. En general, la mayoría de estos puntos de carga son similares a los que se instalan en casa, aunque algunos pueden ser de recarga semi-rápida, lo que permite cargar la batería en aproximadamente cuatro horas.
Hay una ventaja adicional para aquellas empresas que comienzan a adoptar la movilidad eléctrica. Como los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes durante su circulación, estas empresas están contribuyendo a reducir la polución en el ambiente. Esto pone en relieve el compromiso de estas compañías con la sostenibilidad y les permitirá demostrar su compromiso con los valores de la movilidad eléctrica.
En estacionamientos públicos
El Gobierno obliga desde hace unos meses a que todos los parkings públicos tengan instalados puntos de recarga.
En hipermercados o centros comerciales
Los clásicos hipermercados y centros comerciales situados cerca de vías de alta capacidad, especialmente preparados para acudir en coche a hacer grandes compras, cuentan con puntos de carga para vehículos eléctricos.
En estaciones de carga rápida
Las estaciones de carga rápida son ideales para viajes largos, ya que permiten cargar la batería del vehículo en pocos minutos y retomar el trayecto. Esta red de estaciones de carga rápida todavía se encuentra en proceso de expansión, pero cada vez hay más disponibles en todas partes, tanto en España como fuera de nuestro país.
Taller mecánico especializado en coches eléctricos en Santiago
En Diésel Inyección Milladoiro encontrará un equipo de técnicos especializados y la aparatología más moderna del momento para tratar cualquier tipo de avería que presente su vehículo híbrido o eléctrico. ¡Le esperamos en nuestra red de talleres en Santiago de Compostela!