El Gas Natural Comprimido, más conocido como GNC, es un combustible alternativo que está ganando bastante popularidad en los últimos años en el mundo del automóvil. Se trata de gas natural, compuesto en un 90 % por metano, que se comprime a alta presión para aumentar su densidad energética y almacenarlo en tanques especiales en los vehículos.
En Diésel Inyección Milladoiro, como taller y laboratorio diésel en Santiago, somos expertos en la conversión de motores a GNC gracias a la tecnología de Sistema Dual Fuel. En este post le contaremos por qué debe considerar esta opción, especialmente si tiene un vehículo pesado. ¡Siga leyendo!
¿Cómo funciona un vehículo a GNC?
Los vehículos a GNC pueden ser de dos tipos:
- Vehículos diseñados para GNC: Estos vehículos se fabrican específicamente para funcionar con GNC y suelen tener un sistema de combustible dual que les permite utilizar tanto GNC como gasolina.
- Vehículos adaptados a GNC: Son vehículos que originalmente funcionan con diésel y se les instala un equipo de conversión para que puedan utilizar las dos fuentes de energía: diésel y GNC.
En ambos casos, el GNC se almacena en un tanque a alta presión y se suministra al motor a través de un regulador que reduce la presión. El motor puede funcionar con GNC solo o con una mezcla de GNC y diésel.
Ventajas de la instalación de un sistema Dual Fuel con GNC
- Menor consumo: El GNC es más económico que la gasolina, esto se traduce en un ahorro considerable en combustible. Además, su combustión es más eficiente, optimizando el rendimiento del motor.
- Mayor eficiencia: El GNC permite una combustión más completa y limpia, esto se traduce en un aumento de la potencia y una mejora en la respuesta del motor.
- Menos emisiones: Con este sistema se consigue disminuir notablemente las emisiones de CO2 y NOX al medio ambiente.
- Mayor vida útil de los sistemas postcombustión: La combustión limpia del GNC genera menos residuos y depósitos en el motor, prolongando así la vida útil de los sistemas de escape y catalizadores.
¿Es el GNC para usted?
La decisión de utilizar GNC depende de sus necesidades y preferencias personales. En términos generales, desde Diésel Inyección Milladoiro aconsejamos a aquellas personas que utilicen camiones o furgonetas de forma habitual que conviertan sus motores a GNC para ahorrar dinero y ser responsables con el planeta.
Convierta su motor a GNC con Diésel Inyección Milladoiro
En nuestro laboratorio diésel en Santiago podemos ayudarle a evaluar si el GNC es adecuado para usted y ofrecerle servicios de conversión a GNC.
¡Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso!