Los coches eléctricos son el futuro de la automoción. Cada vez más el mercado automovilístico está evolucionando en favor de ofrecer vehículos con motores híbridos o cien por cien eléctricos para reducir así los índices de contaminación y el consumo de combustibles fósiles.
A día de hoy el problema que hace que todavía no se vean más coches eléctricos en carretera, sobre todo cuando hablamos de largos desplazamientos por autopistas, es la autonomía de las baterías y la velocidad de carga de un coche eléctrico. Hoy en nuestra entrada de Diésel Inyección Milladoiro vamos a explicar todo lo relacionado con la carga de los coches eléctricos.
Punto de carga
Para disfrutar con todas las prestaciones de un coche eléctrico disponible en todo momento es importante contar con un punto de carga particular. Así nuestro vehículo podrá recargarse siempre que lo tengamos parado en el garaje y estará siempre a tope de batería en el momento en el que necesitemos salir con él. Aprovechando los tiempos de estacionamiento del vehículo evitaremos las esperas de carga. En Diésel Inyección Milladoiro contamos con mecánicos expertos en reparación de vehículos eléctricos y podremos darle ayuda y asesoramiento a la hora de instalar un punto de carga en su garaje particular.
Para cargar por completo un coche eléctrico que ha llegado casi al límite de su batería te harán falta unas 6 u 8 horas si hablamos de un coche completamente eléctrico. Si nos referimos a un híbrido enchufable el tiempo de espera puede verse reducido a la mitad. Es por esta espera por la que es recomendable contar con un puesto de carga particular en el garaje.
Otra posibilidad interesante es acudir a alguno de los puestos de carga rápida en los que consigues en una media hora recargar más de tres cuartos de batería. Si va a comprar un coche eléctrico le recomendamos que tenga situados los más próximo a su trabajo o residencia para ir en momento de necesidad.
Autonomía de carga
Tan importante o más que el tiempo que tarde en cargar nuestro coche eléctrico es la propia autonomía de la batería, es decir, cuánto tiempo vamos a poder circular con nuestro coche eléctrico antes de que sea necesario enchufarlo de nuevo. En este caso quizás sea más interesante hablar de autonomía por kilómetros recorridos que por tiempo de uso.
En este caso la marca y el modelo de cada vehículo son relevantes. Lo habitual es que una carga completa pueda darte una autonomía de más de 350 kilómetros. A partir de ahí se ofrecen ya en el mercado algunos modelos de coches eléctricos que pueden llegar incluso a superar los 550 kilómetros de autonomía en una carga completa.
Otro detalle no menor es el relacionado con la salud de la batería, la pieza fundamental en un coche de estas características. Se habla de que estos vehículos están pensados para ofrecer rendimiento durante al menos unos 3.000 ciclos de carga. Suponiendo que cargamos el coche todos los días, esto da más de ocho años de vida útil al vehículo.
Si quiere saber más acerca de su coche eléctrico o solucionar cualquier problema que haya detectado mientras circula con él, venga a conocernos a Diésel Inyección Milladoiro y en nosotros encontrará un servicio técnico profesional para todo tipo de vehículos.