Atención al cliente:

Razones por las que se puede averiar el turbo de un coche

Publicado: 07 de febrero de 2022, 11:36
  1. Turbos
  2. Motor
Razones por las que se puede averiar el turbo de un coche

El turbo o turbocompresor de un vehículo es un sistema de sobrealimentación que se compone de un compresor para los gases y una turbina centrífuga, y es uno de los sistemas que más se utilizan para sobrealimentar los motores de combustión interna, especialmente en los motores diésel. Con el paso del tiempo este turbo se ha incorporado progresivamente en multitud de motores de diferentes coches.

Gracias a este sistema se han podido crear coches con motores más pequeños en tamaño, ya que el turbo se encarga de meter aire a presión en cilindros de menor volumen. Es por todas estas funciones que realiza el turbo que es uno de los elementos del motor que más averías acaba sufriendo. En Diesel Inyección Milladoiro, en nuestro taller en Santiago, somos profesionales con una larga trayectoria en el mantenimiento y arreglo de vehículos. A continuación, te contamos algunas de las razones por las que se puede averiar el turbo de un coche.

Mala lubricación

La mayoría de los problemas que sufre un turbo son debidos a los fallos de lubricación, ya sea por exceso, mala calidad del aceite o por defecto del propio lubricante. Si quieres comprobar los niveles de aceite y la calidad del mismo de su coche, visita nuestro taller en Santiago.

Sobrecalentamiento

Como la mayoría de los componentes que forman el turbocompresor trabajan a elevadas temperaturas debido a la presión a la que están sometidos constantemente, puede llegar a sobrecalentarse algunos de los elementos que lo conforman. Este sobrecalentamiento provoca que acaben deformándose.

Fugas de presión

Las abrazaderas y los manguitos que forma el turbo pueden acabar aflojándose o agrietándose debido a los continuos cambios de presión y contacto con el lubricante, perdiendo potencia y generando sonidos extraños al acelerar.

Desgaste

El eje, que funciona a altas velocidades y con temperaturas altas, gira sobre unos casquillos especiales. Estos pueden acabar perdiendo hermeticidad, provocando fugas de aceite en el sistema de admisión, aumentando considerablemente el consumo de aceite y generando humo.

Fallo de la válvula de descarga

Si se perfora la membrana del neumático que acciona el control de presión, la válvula podría abrirse. Si esto ocurre, la presión de soplado sería irregular y podría llegar a activarse el modo de emergencia. Los fallos en estas válvulas pueden ocurrir debido a la acumulación de residuos.

El turbo es el periférico del motor que más averías sufre y también resultan ser las más caras. Por ello te recomendamos que te pases por nuestro taller en Santiago para que revisemos tu coche, así como para realizar un correcto mantenimiento. En Diesel Inyección Milladoiro contamos con profesionales preparados y formados para encargarse de tu vehículo, ya sea eléctrico, híbrido o convencional. Contacta con nosotros para pedir tu cita y poder resolver todas tus dudas.

Noticias relacionadas

¿Qué es el turbo diésel y cómo evitar que se averíe? 2 ene

¿Qué es el turbo diésel y cómo evitar que se averíe?

02/01/2024 Turbos
Si es propietario de un vehículo diésel, es probable que haya escuchado hablar del concepto turbo diésel. Pero, ¿qué es esto exactamente y cómo puede evitar que se averíe? En este artículo, desde Diésel Inyección Milladoiro le explicaremos qué es un turbo diésel y cómo mantenerlo en óptimas
Trabajos que se enmarcan dentro de la comprobación del turbo de un vehículo 26 jul

Trabajos que se enmarcan dentro de la comprobación del turbo de un vehículo

26/07/2021 Turbos
¿Ha sufrido una avería en el turbo del coche? ¿Piensa que tiene fugas de aceite su vehículo? La función del turbo del coche es un elemento clave en el funcionamiento óptimo del vehículo, su trabajo consiste en aumentar la potencia del motor por lo que una rotura o avería en esta pieza es algo que
¿Cómo reconocer un turbo dañado? 7 ene

¿Cómo reconocer un turbo dañado?

07/01/2021 Turbos
Todos los que usamos nuestro coche a diario sabemos reconocer cualquier sonido que se aleje de lo normal, así como alguna vibración o señal que pueda indicar que algo en el vehículo no funciona como debería. Si nuestro coche tiene turbo es importante reconocer las señales que indican que este
¿Cómo mantener el turbo de un coche en buen estado? 20 may

¿Cómo mantener el turbo de un coche en buen estado?

20/05/2020 Turbos
Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de mantener cualquier vehículo en buenas condiciones. La forma de conducir, la cantidad de tiempo que el coche está parado, el tipo de viajes a realizar en él… Diésel Inyección Milladoiro somos un taller mecánico en Santiago de Compostela con una