El turbo o turbocompresor de un vehículo es un sistema de sobrealimentación que se compone de un compresor para los gases y una turbina centrífuga, y es uno de los sistemas que más se utilizan para sobrealimentar los motores de combustión interna, especialmente en los motores diésel. Con el paso del tiempo este turbo se ha incorporado progresivamente en multitud de motores de diferentes coches.
Gracias a este sistema se han podido crear coches con motores más pequeños en tamaño, ya que el turbo se encarga de meter aire a presión en cilindros de menor volumen. Es por todas estas funciones que realiza el turbo que es uno de los elementos del motor que más averías acaba sufriendo. En Diesel Inyección Milladoiro, en nuestro taller en Santiago, somos profesionales con una larga trayectoria en el mantenimiento y arreglo de vehículos. A continuación, te contamos algunas de las razones por las que se puede averiar el turbo de un coche.
Mala lubricación
La mayoría de los problemas que sufre un turbo son debidos a los fallos de lubricación, ya sea por exceso, mala calidad del aceite o por defecto del propio lubricante. Si quieres comprobar los niveles de aceite y la calidad del mismo de su coche, visita nuestro taller en Santiago.
Sobrecalentamiento
Como la mayoría de los componentes que forman el turbocompresor trabajan a elevadas temperaturas debido a la presión a la que están sometidos constantemente, puede llegar a sobrecalentarse algunos de los elementos que lo conforman. Este sobrecalentamiento provoca que acaben deformándose.
Fugas de presión
Las abrazaderas y los manguitos que forma el turbo pueden acabar aflojándose o agrietándose debido a los continuos cambios de presión y contacto con el lubricante, perdiendo potencia y generando sonidos extraños al acelerar.
Desgaste
El eje, que funciona a altas velocidades y con temperaturas altas, gira sobre unos casquillos especiales. Estos pueden acabar perdiendo hermeticidad, provocando fugas de aceite en el sistema de admisión, aumentando considerablemente el consumo de aceite y generando humo.
Fallo de la válvula de descarga
Si se perfora la membrana del neumático que acciona el control de presión, la válvula podría abrirse. Si esto ocurre, la presión de soplado sería irregular y podría llegar a activarse el modo de emergencia. Los fallos en estas válvulas pueden ocurrir debido a la acumulación de residuos.
El turbo es el periférico del motor que más averías sufre y también resultan ser las más caras. Por ello te recomendamos que te pases por nuestro taller en Santiago para que revisemos tu coche, así como para realizar un correcto mantenimiento. En Diesel Inyección Milladoiro contamos con profesionales preparados y formados para encargarse de tu vehículo, ya sea eléctrico, híbrido o convencional. Contacta con nosotros para pedir tu cita y poder resolver todas tus dudas.